Un pais, dos modos de vida

viernes, 21 de enero de 2011

Hola hola, se estan espaciando mucho mis apariciones por aqui, la verdad que cuando tienes una novieta que a) tienes la suerte de que esta contigo en el otro lado del mundo, b) escribe un blog, c) lo mantiene más actualizado que tu y d) esta mucho mas currado que el tuyo, te da un poquillo de pereza escribir ya que no tengo la necesidad de informar a todo el universo :)

Cuando ultimamente me preguntan si es barato vivir en Kenia, siempre respondo que depende. En mi opinión en este país hay 2 economías claramente diferenciadas y entre las que no hay un nivel intermedio: la economía del turista o expatriado y la economia local, es decir si haces las cosas que hacen ellos es absurdamente barato, si quieres hacer las cosas que haces en tu pais, será más escandalosamente caro teniendo en cuenta donde nos encontramos.

Pongamos unos ejemplos, hablar por el movil esta tirado de precio (1 centimo el minuto) lo que quiere decir que los locales lo hacen a cascoporro, en cambio hacer la compra en el supermercado es caro ya que la mayoria de la poblacion no compra en el supermercado. Más ejemplos, un taxi vale algo más barato que en españa mientras que el transporte publico vale 5-10 veces más barato, alquilar un piso decente no es barato, en cambio vivir en un slum como hacen la mayoría si que lo es (unos 20 euros al mes).

En resumen, ¿como sobrevive la gente en un país donde todo lo que se importa es más caro que en España con un sueldo medio 10 veces menor? Pues evidentemente sobreviven porque esas cosas solo son para una minoria, la gente come exactamente lo mismo 3 veces al dia 365 dias al año, va en matatus infernales durante horas y horas de un extremo a otro de la ciudad, mientras tanto una minoria tiene acceso a todo lo que hay en Europa y juega en un campo de golf que esta pegado al segundo mayor slum de Africa.

¿Se puede culpar a toda esta gente por querer tener una vida sin aprietos? ¿Se les puede culpar por que el deporte nacional sea poner la mano? ¿Se les puede culpar por querer aprovecharse de esta minoria en general y de los blancos en particular?  Me gustaría poder responder con convicción en alguna de las dos direcciones, pero no soy capaz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno aunque mamen nos mantiene al dia de los acontecimientos nos gusta mucho leer tus comentarios y tus puntos de vista.un abrazo kristina

blogggggger dijo...

joe con la mama!!! poniendo comentarios y todo!! jejej :D esta a tope con los blogs!

bueno que aunque seas un dejado que no escribes casi nada jaja contesta a tus fans; que es el slum ese???

BESITOS BLACKUNOS Y DE KIKI TAMB!

Publicar un comentario