Cuchitril y Burka, compañeros de cama

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hola hermosos, ¿como va todo? por aquí la rutina te va absorbiendo poco a poco y un día te das cuenta que ya llevas un mes en Africa... la verdad que ha pasado rápido y aunque hay cosas que se echan de menos esta siendo una experiencie alucinante.

Hay tantas cosas que contar que uno nunca sabe por donde empezar, desde que si quieres congeniar con un keniano lo más facil es cantarle una canción de Bob Marley y enseguida se le asomara una sonrisa y se unirá a ti hasta que aquí uno se siente como un famoso en españa, todo el mundo quiere intentar ser tu amigo, todo el mundo quiere tratarte bien... todo el mundo en resumen quiere sacar algo de ti.

También podríamos hablar del concepto del tiempo, es mejor no ir con prisa a ningun sitio porque siempre puede ocurrir cualquier incidente que haga que te retrases: Desde que el matatu se estropee hasta que el tren se encuentre de frente con otro tren y no puedan seguir...durante 10 horas. Asi que mejor tomarselo con filosofia, pole pole, osease tranquilidad y buenos alimentos. Es casi imposible encontrarse a alguien quejandose porque el transporte va muy lento o por que no va a llegar a tiempo, algo increible en esa cultura europea de ir corriendo a todos sitios sin apenas tiempo.

Bueno, en realidad yo hoy venía a hablaros de mis dos mejores amigos, dos amigos que siempre duermen conmigo, se llaman Cuchitril y Burka. Cuchitril es un antimosquitos que en realidad se llama cusitrin y Burka es una mosquitera negra que cuando te la pones pareces una mujer afgana. Ambos me hacen compañia cada noche porque aunque los mosquitos no son peligrosos si que es molesto escuchar un zumbido en la oreja. Lo curioso del tema es que estos mosquitos deben ser mosquitos ninja porque siempre me despierto con unas cuantas picaduras: en los brazos, en los dedos de las manos, en la planta del pie.. por otro lado si los mosquitos han conseguido pasar mis temibles medidas de seguridad se merecen un chupito de mi sangre.

Kwaherini rafikis, hasta el proximo post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola my friend, yo tambien utilizo cusitrin pero no sabia que era para los mosquitos y se lo ponia para freir los esparragos, pero ahora ya se como se utiliza, me encanta tu blog, es instructivo para los que pretendemos viajar, por que este fin se semana voy con mi esposa a Cortijo del Fraile, Badajoz, a ver un monasterio. Sigue asi compadre y a por el toro.

rulyole dijo...

Por aquí la filosofía de "sin prisas" también está muy arraigada. De hecho el pole pole aquí se dice suaya suaya...

Buenos colegas te has echado, aunque ojalá nunca los hubieras tenido que conocer!

Anónimo dijo...

Si quieres traemos mas antimosquitos y mas fuertes he visto tambien en coronel tapioca una cosa electrica que llevas colgando y espanta los mosquitos no se si es muy eficaz!!!!!

Javitovich dijo...

Un saludo monstruo, hoy 2-2, pero nos vamos con mal sabor de boca, nos habíamos adelantado 2-0.

Gasta muchos botes de eso que creo que lo fabrica my company.

Voy a leer el blog de Mamen.
Un abrazo!

Publicar un comentario