Welcome to the Jungle!

jueves, 7 de octubre de 2010

Hola chicos, chicas y animales de compañia. No puedo hablar ni escribirme con todos tal como quisiera así que he decidido abrir un blog para iros contando mis aventuras keniatas.

Podría decir lo tipico de que no lo he abierto antes porque queria reflexionar sobre todo lo que he visto, blablabla... mentira, no lo he hecho antes por que soy un poco perrete para estas cosas pero una vez he comenzado prometo no dejarlo aparcado.

Lo primero que te sorprende de Nairobi es la superpoblación, vayas donde vayas siempre te da la sensación de que hay demasiada gente. Sales a la calle y te sumerges en un mar de personas que se mueven bajo la ley de la selva, pero en este caso parece que la selva tal como la entendemos se ha convertido en una jungla de asfalto y metal.

Si hay normas desde luego destacan porque todo el mundo las incumple. Si conduces un coche no dudes o no pasas. Si eres un peatón más te vale andar con 40000 ojos (y si eres una persona que no se acuerda por donde circulan los coches en inglaterra asegurate de mirar al lado correcto). Si quieres subirte a un matatu grita porque sino no para, y si quieres bajarte grita porque sino no para. Si esta en rojo y no vienen coches cruza, si esta en rojo y vienen coches ¡cruza más rapido! El orden no existe y en el caos los atascos son brutales.

Poco a poco te vas adaptando a este ritmo de vida pero si que es cierto que estresa un poco. Cae la noche y la selva ruge pero esta vez la selva de verdad, Karibu Kenya (bienvenidos a Kenya).

2 comentarios:

rulyole dijo...

Madre mía, menudo estrés! Te sigo de cerca: por favor, sube fotos que tengo curiosidad por ver cómo es todo aquello! ;)

AbelF dijo...

Por petición popular sube una foto de un día normal en el asfalto de kenya!

Publicar un comentario