Exquisitas las recepciones en casa del embajador

domingo, 17 de octubre de 2010

Hola a todos, han sido unos dias un poco duros, que no que es broma, no han sido muy duros pero aun me cuesta sentarme delante del teclado y poner cuatro tonterias.

Os cuento que el día 12 tuvimos un piscolabis en casa del embajador. No estaba Ambrosio ni habia Ferrero Rocher pero había paella, unos buenos canapeses y vinito de calidad. La cosa empezó con la gente muy estirada pero segun iban pasando las horas y subia el nivel etilico de la gente empezo el desmadre: monjas bailando sevillanas... lo tipico en estas recepciones jaja.

 











Pero a parte de las croquetas que hacen que eches de menos tu tierra sin duda lo mejor de Nairobi es poder salir fuera los fines de semana, la semana pasada fuimos al lago Naivasha donde primero vimos hipopotamos en un laguillo. Como llevabamos un guia y nos costo un dinero os voy a contar algunas cosas curiosas de los hipopotamos para que veais que no fue un gasto en vano: Estos animalicos viven en manadas de hasta 30 individuos de los cuales solo uno es macho, el resto son sus hembras (ya sabemos de donde sacaron la idea los musulmanes). Si un macho aspirante quiere ser el lider y por tanto el que que moje el churro tiene que pegarse con el lider y se meten unos mordiscos que pueden acabar en muerte y destrucción. El que pierde se sale de la manada y se vuelve un macho solitario, estos son los hipos más peligrosos ya que estan con
las hormonas algo alteradas por no poder relajarse. Por otro lado los territorios de las manadas de hipopotamos miden 3 kilometros cuadrados y si otro hipo los invade tienen otra batalla a mordiscazos. Por último un hipo puede correr 40/50 kilometros por hora durante unos 40 minutos, lo que quiere decir que son más rápidos que Usain Bolt y encima durante 40 minutos, así que para los proximos Juegos Olimpicos podríamos disfrazar a un hipo de atleta y arrasaríamos.

Despues de los hipos hicimos un safari andando, te sientes un privilegiado paseando por el campo al lado de jirafas, cebras (que parecen burros pintados con brocha) y otros bichos, eso si para tranquilidad de mi familia os contare que no habia depredadores, solo comehierbas.

Para terminar la excursión terminamos llegando a Crater Lake, un lago formado sobre el crater de un volcan donde las vistas eran impresionantes, totalmente recomendable la zona del Valle del Rift.

Esta semana toca otro volcan, el Longonoth, ¡os mantendremos informados!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... Escribe más seguido, ¡que para algo estás en mi destino soñado! ¡Tienes que darme envidia como un campeón!

Saludos desde Jordania...

sebasinho dijo...

Bueno hare lo que pueda, el tema es que las escribo en casa y las publico en la oficina porque sino imposible poner fotillos y me da perecilla :)

Por cierto, conozco a la chica que estuvo en Jordania 2 años antes que tu por si necesitas cualquier cosa.

Un saludote

rulyole dijo...

Buena lección de hipopótamos (y gracias por acordarte de mis compis los morunos ;D).

Anónimo dijo...

Caray con los hipopótamos, menudo motor diesel que tienen.

Publicar un comentario